Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Liberty Media Avatar de F1Factor
    Check Rating
    +1
    Menciones
    13 Hilos
    Etiquetas
    0 Hilos

CASO JAVI_VC7801 - ROMI - PERNO [Resuelto]

Ésta reclamacion está abierta y dispondrá de 48h para que los pilotos puedan dar su versión de los hechos.
    Se estudiará el caso y pasará a resolución, donde los encargados del caso darán un veredicto final.
    Si después de una resolución los pilotos no están satisfechos, tienen 24h para elevar al caso a la administración, quienes con el reglamento de la F1 en mano podrían variar la sanción.
    El objetivo de todo esto es buscar el mutuo acuerdo entre los pilotos, si los pilotos son conscientes de cual ha sido el fallo habrán menos errores en pista en un futuro.
    Solamente los pilotos afectados podrán dar su versión de los hechos, ningún piloto ajeno al caso podrá entrar a debatir si no tiene implicación directa o indirecta.
    Pedimos a los pilotos que expongan los hechos de la manera más objetiva posible, ya que será más fácil identificar el problema.

DOS RECLAMACIONES EN EL MISMO CASO

Piloto afectado: Javi_VC7801
    Piloto infractor: Romi y Perno
    Vuelta: Primera vuelta
    Roturas: Nada
    Comentarios: En la primera curva voy por mi linea peleando con uno de los Grove, y antes de la frenada uno de los dos Satanases (no recuerdo cual) frena muy tarde, se mete en mi línea y me toca, lo suficiente para que no pueda frenar yo lo suficiente. Luego el segundo satanas (no es tan grave como el primero) cierra bastante la curva, algo que si ya con el problema de no poder frenar y encima el piloto que esta delante mia cierra la curva es imposible hacer bien la curva. La suma de los dos es perder la frenada, choco con el segundo satanas y posteriormente mi trompo.
    Como otro dato ninguno de los dos me espera.

Piloto afectado: Romi
    Piloto infractor: Javi_VC7801
    Vuelta: Primera vuelta
    Roturas: Nada
    Comentarios: En la primera curva yo freno bien, no tengo a nadie por mi izquierda, hago mi trazada y javi_vc me da, haciendo que me salga de pista. No pensaba denunciar pero que me denuncie a mi por lo que ha pasado me ha dejado de piedra...

Los pilotos afectados pueden dar su versión de los hechos.

Resolución:
    No es facil mantener tantos coches en trazadas diferentes en una frenada de estas características, siempre deriva en algún tipo de colisión, por eso es necesario mantener un ritmo un poco menor para trazar sin problemas ante tantos compañeros. En este caso puede haber colisión por parte de Perno a Javi_VC, aunque en la imagen del replay que tenemos del servidor parece que de haberla es mínima, un roce lateral donde el LAG general ha podido hacer mella por milimetros, pudiendo notar un golpe Javi_VC sin notarlo ni siquiera Perno. Las maniobras de Perno están dentro de la norma al ser el primero en elegir el carril que existe delante del piloto adelantado. De haber sido un golpe grave en cruce de líneas, aun no viendo que llega otro coche sería totalmente penalizable, en este caso es un choque mínimo donde no llega a darse ese cruce de lineas. Esto se genera debido a un cumulo de factores, entre ellos el nerviosismo o ese " susto " que puede ser ver llegar a un piloto lanzado por la derecha, esto lleva a frenar tarde con giro brusco, lo cual imposibilita hacer una frenada limpia. Para la FIA elegida en este gran premio, no existe ningún tipo de maniobra que pueda ser penalizada por parte de la primera denuncia. Con respecto a la segunda, se toma la misma decisión debido a que las reincorporaciones a pista son rápidas y los daños inexistentes.

Sanción:
    Lance de carrera.

Necesitamos llegar al mínimo mensual para mantener el servidor en línea.

Estrella de la F1 Avatar de Perno
    Check Rating
    +1
    Menciones
    12 Hilos
    Etiquetas
    10 Hilos
    Pues quiero comenzar analizando la denuncia con la primera acusación de que freno muy tarde, y yo me pregunto: ¿está prohibido frenar tarde?, si está prohibido frenar tarde es la primera vez que lo oigo. Que yo sepa lo que importa es si te pasas de frenada y embistes a alguien, no si frenas tarde. De verdad no entiendo que alguien me denuncie por frenar tarde, cuando no me he pasado de frenada.

Freno algo tarde sí, pero igual que Javi_vc7801, la diferencia está en que yo uso el freno motor y tú no, como detallaré más tarde.

Para que se vea que freno correctamente, 1 Marcha y 86 kph.:

Pasadísimo si...

El toque que supuestamente te hace no poder "frenar", evidentemente hay un roce no un toque, yo tenía a Gus a la izquierda y al verle frenar más pronto hice un giro natural hacia la izquierda para colocarme en el interior y salirme de la trayectoria de Romi, pero desconocía que ibamos 3 en paralelo. Pero es un roce de rueda a rueda, y es lateral, roces así hay decenas en una carrera, eso no te hace no poder frenar.

La verdadera razón de por qué te psas de frenada es la siguiente:

Mientras que yo tiro de freno motor porque me dí cuenta que frene algo tarde, insisto en que no está prohibido frenar tarde, Javi_vc7801 va en tercera marcha a exactamente 37 kph más que yo.

Acercandose aun más a Romi, apenas ha bajado 3 kph su velocidad y sigue en 3 marcha.

Aquí podemos ver como en ese punto en el momento que golpea a Romi, sigue en 3 marcha a 125 kph cuando yo como podeis ver en la primera imagen iba a 86 kph lo que supone 39 kph más que yo en ese punto.

Resumiendo, es imposible coger una curva por el interior tan cerrada en 3 marcha y sin apenas frenar, has cometido un error porque tú si te pasas de frenada y no porque yo te lo produzca sino porque apenas frenaste al final, podías haber usado el freno motor y no lo usaste.

P.D= Después de retirarte en la vuelta 11 cuando estabas más fuera que dentro de pista y encima me denuncias... me da la impresión que he pagado los platos rotos de tu enfado.

P.D2= Siento si el tamaño de las fotos sale muy grande.

Check Rating
    +1
    Menciones
    12 Hilos
    Etiquetas
    10 Hilos
    Cita Iniciado por Ale_z_plumber Ver mensaje
    Disculpa perno, ¿con freno motor te refieres al bajar de marcha que el coche frena mas verdad? Porque eso lo hago yo inconscientemente
    Claro, la distancia de frenado es bastante mayor si no se usa el freno motor.

Colaborador de F1Factor Avatar de Javi_VC7801
    Check Rating
    +2
    Menciones
    34 Hilos
    Etiquetas
    8 Hilos
    Si se puede tomar a tercera marcha, ya que siemore la tomo a tercera, asi que en eso no tienes razon, cada uno frena a su manera y no puedes criticar a nadie por su manera de frenar, yo solo hago un comentario de que frena tarde, te denuncio por que te metes en mi linea sin mirar me tocas, no puedo frenar bien y provocas el accidente mio con Romi.

PD: No tengo culpa de estar mas fuera que dentro... no todos somos tan buenos como tu...
    WE NEED NEW HATERS, OLD ONES BECAME OUR FANS

Estrella de la F1 Avatar de Romi
    Check Rating
    +1
    Menciones
    13 Hilos
    Etiquetas
    6 Hilos
    Para empezar, estoy totalmente de acuerdo en la versión que argumenta Perno. Él no sabía que javi venía a la izquierda de Gus y se echa al interior llegando a la curva ya que yo estaba justo delante más abierto. Como comprenderéis, yo hago la trazada normal de carrera porque en el momento de llegar a la curva no tengo a nadie a mi lado, y de hecho por el retrovisor solo veo a Perno y veo que frena bien, por lo que procedo a hacer la curva normalmente (con esto creo que justifico esa acusación de que yo me "cierro bastante en la curva"). Y luego está claro que no espero porque yo en ese momento ni siquiera sé qué ha pasado, solo que me han golpeado por detrás cuando yo no había hecho nada malo.

Volviendo a la acción de Perno, sigo pensando que él no hace nada malo, y si fuera cierto que el roce con javi descontrola su frenada (que yo sigo opinando al igual que mi compañero que javi debía haber reducido las marchas), la acción es totalmente involuntaria y luego además javi trompea al chocar conmigo, asi que no sé porqué deberia perno esperarle.

Check Rating
    +1
    Menciones
    13 Hilos
    Etiquetas
    6 Hilos
    Suponiendo que sea cierto eso de que siempre la tomas en tercera, la primera curva en carrera debe ser siempre una excepción, ya que tienes coches a tu alrededor y debes tomarla más lenta. Ahí acabas de patinar un poco... Y nadie está diciendo que seas mal piloto ni que seamos buenos, sino que si tu coche no frenó, es posible que fuera por eso.

Colaborador de F1Factor Avatar de Javi_VC7801
    Check Rating
    +2
    Menciones
    34 Hilos
    Etiquetas
    8 Hilos
    Cita Iniciado por Romi Ver mensaje
    sino que si tu coche no frenó, es posible que fuera por eso.
    Exactooo, no freno por que Romi me golpea, ahi es a donde yo queria llegar xD
    WE NEED NEW HATERS, OLD ONES BECAME OUR FANS

Check Rating
    +1
    Menciones
    12 Hilos
    Etiquetas
    10 Hilos
    Cita Iniciado por Javi_VC7801 Ver mensaje
    Si se puede tomar a tercera marcha, ya que siemore la tomo a tercera, asi que en eso no tienes razon, cada uno frena a su manera y no puedes criticar a nadie por su manera de frenar, yo solo hago un comentario de que frena tarde, te denuncio por que te metes en mi linea sin mirar me tocas, no puedo frenar bien y provocas el accidente mio con Romi.

PD: No tengo culpa de estar mas fuera que dentro... no todos somos tan buenos como tu...
    Yo no he criticado que frenes así, he demostrado que no has frenado bien y te pasas tú, y quieres culparme a mí de tu error. Y si yo freno tarde, anda que tú...

La culpa de que estes más fuera que dentro es de los demás pilotos, que te echan fuera, pues vale. Yo no soy bueno, pero al menos no culpo a otros de mis errores.

Check Rating
    +1
    Menciones
    12 Hilos
    Etiquetas
    10 Hilos
    Cita Iniciado por Romi Ver mensaje
    Suponiendo que sea cierto eso de que siempre la tomas en tercera, la primera curva en carrera debe ser siempre una excepción, ya que tienes coches a tu alrededor y debes tomarla más lenta. Ahí acabas de patinar un poco... Y nadie está diciendo que seas mal piloto ni que seamos buenos, sino que si tu coche no frenó, es posible que fuera por eso.
    Si en tercera y por el interior de la curva, así se toma de toda la vida xD.

Check Rating
    +1
    Menciones
    13 Hilos
    Etiquetas
    6 Hilos
    Cita Iniciado por Javi_VC7801 Ver mensaje
    Exactooo, no freno por que Romi me golpea, ahi es a donde yo queria llegar xD
    He dicho que te pasas por no frenar en condiciones. No se si lo que voy a pedir se puede, pero me gustaría poder contar con tu telemetría de este GP. Eso puede ser admin?? O al menos que lo revise el admin para ver el motivo cual pudo ser.