Ver resultados de encuesta: ¿Qué simulador usar para la temporada 3?

Votantes
20. No puedes votar en esta encuesta
  • rFactor 2

16 80.00%
  • Automobilista

4 20.00%
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 162

Liberty Media Avatar de F1Factor
    Check Rating
    +1
    Menciones
    13 Hilos
    Etiquetas
    0 Hilos

[ENCUESTA] Simulador para la temporada 3

Como pudisteis leer en el post informativo, estamos en un momento de posible transición a otro simulador ya que Automobilista no nos permite exprimir al máximo nuestras capacidades. La alternativa que se ha decidido es rFactor 2 para tomar el relevo debido a varios puntos que lo dejan por encima de nuestro simulador actual, vamos a comentarlos a continuación:

- Neumáticos y estrategias:

Una de las carencias más criticadas de Automobilista ha sido la limitación visual a la hora de comprobar qué compuestos utilizaba cada piloto. Solo se podía ver el compuesto actual de nuestro coche y el de los demás aparecía en compuesto blando incluso cuando no era el que estaba montado. De esta forma, limitaba la emoción en el directo ya que había que tirar de especulación y además no permitía a los pilotos reaccionar a diferentes estrategias de otros pilotos al saber qué compuesto tenían montado. rFactor 2 tiene 100% funcional esta característica.

- Climatología:

Siendo el único simulador con climatología variable, se le puede sacar mucho partido. Con plugins que automatizan el clima en pista, las posibilidades de que un GP de un giro dramático aumentan de forma considerable, añadiendo emoción y estrategia. Hay que tener en cuenta que este sistema de climatología esta muy bien implementado y se forma diferente cantidad de agua en cada zona del circuito dependiendo de la humedad y la superfície. Un claro punto a favor que nos atrae mucho.

- Mods:

Cuando se decidió el cambio de rFactor a Automobilista se contaba con el apoyo del grupo WCP ya que tienen fama de grandes creadores de contenido; además de también unirse a Automobilista como modders activos. Sin embargo, no han habido muchas noticias de ellos y nos hemos quedado a la espera durante 2 temporadas sin saber absolutamente ninguna novedad. Mirando hacia rFactor 2 sabemos que hay mucha variedad y proyectos en desarrollo muy interesantes como el inminente F1RFT 2017. En pocas palabras, una comunidad en crecimiento.

- Acabado:

Tras el traspaso a Studio-397, rFactor 2 ha gozado de un interés enorme gracias al buen trato de los desarrolladores hacia sus clientes. De esta forma ha resurgido un título que hace unos meses parecía muerto y lo que mas nos sorprende es la tremenda progresión que ha demostrado tener. Nos motiva saber que la segunda entrega del "padre" del simracing está en forma y con un material más pulido.

Hay otros aspectos secundarios como los daños en los que el alerón puede romperse parcialmente, el comportamiento de los neumáticos y los detalles en pista más pulidos.

Pensamos que es favorable para la liga el cambio de simulador pero nuestra filosofía nos define como una comunidad democrática y donde todos los pilotos tienen derecho a opinar, así que procederemos a abrir una encuesta para decidir el rumbo de F1Factor en su tercera temporada.

Cualquier duda puede ser posteada en este mismo tema.

Necesitamos llegar al mínimo mensual para mantener el servidor en línea.

Piloto Profesional Avatar de isramgm
    Check Rating
    +1
    Menciones
    24 Hilos
    Etiquetas
    9 Hilos
    Sin dudarlo, voto por rFactor 2.

Cada día está mucho mejor y es mucho mejor simulador (para mi gusto) que Automobilista

Piloto de grandes premios
    Check Rating
    +2
    Menciones
    9 Hilos
    Etiquetas
    0 Hilos
    Voto por rFactor 2.

Ciertamente es mucho mejor simulador que Automobilista. Solo lo probé en versión beta y ya por entonces era una evolución muy buena del primero, asi que creo que es todo un acierto.

Estrella de la F1
    Check Rating
    +1
    Menciones
    14 Hilos
    Etiquetas
    9 Hilos
    - Climatología:
    Siendo el único simulador con climatología variable, se le puede sacar mucho partido.

Aun recuerdo el F1 challenge con tiempo cambiante...xDD yo voto por rFactor 2, de cabeza, sin pensarlo, dariamos un gran salto cualitativo ademas de que molaria más las carreras con tiempo cambiante o viendo los neumaticos de los rivales.
    Pd: en rFactor 2, tambien tendremos una parada por GP, siendo medios-medios o tambien el desgaste está más limado? Tengo recuerdos, pero pocos, de cuando lo jugué xDD

Check Rating
    +2
    Menciones
    9 Hilos
    Etiquetas
    0 Hilos
    Cita Iniciado por Roberto Vazquez Ver mensaje
    - Climatología:
    Siendo el único simulador con climatología variable, se le puede sacar mucho partido.

Aun recuerdo el F1 challenge con tiempo cambiante...xDD yo voto por rFactor 2, de cabeza, sin pensarlo, dariamos un gran salto cualitativo ademas de que molaria más las carreras con tiempo cambiante o viendo los neumaticos de los rivales.
    Pd: en rFactor 2, tambien tendremos una parada por GP, siendo medios-medios o tambien el desgaste está más limado? Tengo recuerdos, pero pocos, de cuando lo jugué xDD
    Lo de la meteorología es una pasada. Nada más que con ese plus, una carrera puede cambiar mucho

Estrella de la F1 Avatar de Perno
    Check Rating
    +1
    Menciones
    12 Hilos
    Etiquetas
    10 Hilos
    Cita Iniciado por Roberto Vazquez Ver mensaje
    - Climatología:

Joer Robert pareces nuevo xD, eso depende del mod no del simulador.

Voto rFactor 2, sin duda.

Colaborador de F1Factor Avatar de _PabloLV
    Check Rating
    +2
    Menciones
    17 Hilos
    Etiquetas
    10 Hilos
    Yo RFactor 2 solo he probado la demo de Steam y me pareció bastante bueno, aunque tendría que hacerme al juego (en mi caso ningun problema, como me hice con este al fin y al cabo xD). Creo ademas de que han cambiado de empresa o algo así y ultimamente está teniendo muchas actualizaciones. A mi me parece bien el cambio, sería la evolución lógica, aunque veo 2 puntos donde puede que esté la duda del cambio: ¿requiere mucho mas PC? en mi caso tira de lujo, pero hay gente que con automobilista ya iba a lo justo y este aunque no sea un portento creo que requería mas que automobilista, y ¿tiene problemas que puedan solucionarse? me refiero a cosas que por ejemplo.. ''esto no me carga, aqui me dice que este archivo noseque'' cosas que como en automobilista practicamente la interfaz es rfactor 1 tenia una solucion conocida o rapida. Pero vamos, mi voto es a favor del cambio.

PD: Añado lo del tema.. ejem.. ¿se puede jugar pirata?

8 GP - 54 PUNTOS / ISLAF1FTEAM - 47 PUNTOS

S F C D

Check Rating
    +2
    Menciones
    9 Hilos
    Etiquetas
    0 Hilos
    Cita Iniciado por _PabloLV Ver mensaje
    Yo RFactor 2 solo he probado la demo de Steam y me pareció bastante bueno, aunque tendría que hacerme al juego (en mi caso ningun problema, como me hice con este al fin y al cabo xD). Creo ademas de que han cambiado de empresa o algo así y ultimamente está teniendo muchas actualizaciones. A mi me parece bien el cambio, sería la evolución lógica, aunque veo 2 puntos donde puede que esté la duda del cambio: ¿requiere mucho mas PC? en mi caso tira de lujo, pero hay gente que con automobilista ya iba a lo justo y este aunque no sea un portento creo que requería mas que automobilista, y ¿tiene problemas que puedan solucionarse? me refiero a cosas que por ejemplo.. ''esto no me carga, aqui me dice que este archivo noseque'' cosas que como en automobilista practicamente la interfaz es rfactor 1 tenia una solucion conocida o rapida. Pero vamos, mi voto es a favor del cambio.
    Los requisitos del rfactor 2 recomendados hablan de 4 Gb de Ram y una gráfica de hace 7/8 así que cualquier ordenador que tenga menos de 6-8 años debería de moverlo sin problema.

Colaborador de F1Factor Avatar de _PabloLV
    Check Rating
    +2
    Menciones
    17 Hilos
    Etiquetas
    10 Hilos
    Cita Iniciado por Sergio Ver mensaje
    Los requisitos del rfactor 2 recomendados hablan de 4 Gb de Ram y una gráfica de hace 7/8 así que cualquier ordenador que tenga menos de 6-8 años debería de moverlo sin problema.
    Perfecto, en mi caso tengo PC mas que de sobra, pero se de gente que este Automobilista lo tira muy justo y como tenga que pasarse al RF2 quizás sea una patada en los h xD

8 GP - 54 PUNTOS / ISLAF1FTEAM - 47 PUNTOS

S F C D

Colaborador de F1Factor Avatar de Javi_VC7801
    Check Rating
    +2
    Menciones
    34 Hilos
    Etiquetas
    8 Hilos
    Como bien estuve hablando ayer con algunos yo voto por rFactor 2 siempre que todos podamos obtenerlo y haya maneras de poder jugar online. Para los interesados:
    MÍNIMO:
    SO: Windows 7, 8, 8.1 or 10, with latest Service Packs
    Procesador: 2.8 GHz Intel Core 2 Duo or 3.0 GHz AMD Athlon II x2
    Memoria: 4 GB de RAM
    Gráficos: nVidia GTS 450 or AMD Radeon 5750
    DirectX: Versión 9.0c
    Red: Conexión de banda ancha a Internet
    Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
    Tarjeta de sonido: DirectX Compatible
    WE NEED NEW HATERS, OLD ONES BECAME OUR FANS